Anuncios!

Aula Virtual Galarza, INFORMA que las entregas de Material Didáctico se efectuarán TODOS LOS VIERNES de cada semana.
Se ruega a los interesados proceder a su retiro a la Sede del Aula Virtual, Juan Carlos Burone 641, de 16 a 22 horas.
Estrategias de Aprendizaje para favorecer procesos comprensivos Imprimir E-mail
INFORMACION DE LA CARRERA
 Estrategias de Aprendizaje para favorecer procesos comprensivos 
 Unidad Académica 
 SECRETARIA DE EXTENSION 
 Duración 
 2 meses
60 horas
 
 Certificación Académica 
 Certificado 
 Objetivos 
 - Desarrollar un proceso de reflexión y capacitación pedagógica en los docentes acerca de los fundamentos, perspectivas y potencialidades del enfoque de la “Enseñanza para la comprensión”.
- Visualizar nuevas formas de tratamiento de los contenidos que puedan ser transferibles a la enseñanza en las diversas áreas curriculares, de manera de mejorar los procesos comprensivos de los estudiantes, posibilitándoles una mirada interdisciplinaria y una transferencia a otros contextos y situaciones.
- Identificar los procesos que promueven en los estudiantes una visión integradora, significativa y comprensiva de los aprendizajes.
- Determinar los desempeños y metas de comprensión para ser alcanzados en el proceso de aprendizaje, mediante la implementación de tópicos generativos, mediante propuestas que desarrollen diferentes modos de pensamiento: interrelación, integración y jerarquización.
 
 Destinatarios 
 Docentes en general 
 Formación 
 Esta propuesta surge en el marco de la inquietud por repensar propuestas que puedan mejorar la enseñanza y el aprendizaje en nuestras instituciones educativas. El enfoque de la “enseñanza para la comprensión” resulta muy fértil a la hora de elaborar nuevos marcos pedagógicos para la acción docente.
A partir de estudios que señalan las deficiencias de abordajes fragmentarios de los contenidos, nos proponemos, a partir de esta propuesta de capacitación, no solo mejorar la formación pedagógico-didáctica de los docentes involucrados sino también proponer líneas para la realización de innovaciones curriculares.
 
 Contenidos 
 La enseñanza para la comprensión: fundamentos y puntos clave.
La problemática de la comprensión: ¿cómo ayudar a que los alumnos comprendan?
El marco conceptual de la enseñanza para la comprensión:
- Tópicos generativos
- Metas de comprensión
- Desempeños de comprensión
- Evaluación diagnóstica continua
Sugerencias para la planificación y la enseñanza.
 
 Docentes 
 Marcela Manuale